top of page
Buscar

¿Cada cuánto debo de impermeabilizar?

Actualizado: 4 feb 2022

Si tu casa sufre de daños por humedad o no sabes cuando debes impermeabilizar nuevamente, esta información es para ti.



El impermeabilizante está diseñado para la proteger los materiales de construcción y las estructuras de la humedad evitando que agua estancada se infiltre y dañe las estructuras. Existen diferentes tipos de impermeabilizantes, por lo que es adecuado asesorarse para seleccionar el producto según sus necesidades y los diferentes factores, como la periodicidad de las lluvias, la ubicación y la forma e inclinación del techo.


Si tu techo ya ha sido impermeabilizado anteriormente, puedes estarte preguntando cuándo debes volver a aplicar el producto. Hay indicadores que señalan la necesidad de brindar un mantenimiento al techo, como pueden ser grietas superficiales, desprendimientos, aparición de zonas negras, filtraciones, materiales de construcción dañado, daño en los acabados y fachadas.

De acuerdo con el tipo de impermeabilizantes, la duración del efecto puede oscilar entre los tres y los diez años; por lo que, a partir de los tres años de la aplicación, se recomienda hacer una revisión anual de las estructuras, y debe llevarse a cabo antes de la temporada de lluvias para que no cause mas daño y tus costos sean mas elevados.


La replicación en los periodos recomendados trae muchos beneficios, como el ahorro de energía, ya que una buena impermeabilización reduce significativamente el calentamiento de la construcción, por lo que el uso de un sistema climatización será moderado; pero, también se evitan filtraciones o goteras, al actuar como una capa protectora contra el agua, evita la aparición de manchas en la pintura de muros y techos, desprendimiento de plafones y yeso, además de la formación de moho.


Si la impermeabilización de sus construcciones ha llegado al fin de su vida útil, adquieran los mejores impermeabilizantes acrílicos en Grupo Cosmos ya que contamos con mas de 34 años de experiencia conoce nuestro catálogo, y llámanos al teléfono: (502) 2220-2895. Tu solución en construcción.

18 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page